Javier Murillo, presidente y cofundador de Rowing Together, intervino en el programa Radio Exterior de España, «Sumando esfuerzos». Representó a nuestra ONG en un coloquio que grabado junto a ACNUR, sobre la situación de las personas refugiadas antes, durante y después del Covid19

El internacional coronavirus ha dado un giro sin precedentes a la realidad que conocíamos y dábamos por hecha, la mayoría de nosotros, aún en la comodidad de nuestras casas cerradas, estuvimos reinados por el miedo y la incertidumbre, el «estado de alarma», el «estado de emergencia», ¿Qué va a pasar con el trabajo?», «¿Cómo vamos a salir de ésta?», «¿Y el colegio de los niños?»… fueron, y para algunos aún son, preguntas recurrentes…

¿Y los refugiados y las refugiadas, los jóvenes, niños y niñas que sobreviven en situaciones de emergencia desde hace años? ¿Qué supone y ha supuesto para ellos esta pandemia? ¿Han tenido medios de prevención de contagio?… 

La des-información es recurrente al respecto de cómo pasan sus días, con o sin la presencia de un virus que recorre el mundo. Si todas las vidas importan, no esperemos la tragedia para darles importancia.

Podcast “Covid 19 en los campos de refugiados” completo: https://www.rtve.es/alacarta/audios/sumando-esfuerzos/sumando-esfuerzos-como-se-esta-viviendo-covid-19-campos-refugiados-18-06-20/5600659/