Hoy ha sido un día diferente, más alegre y divertido. Al acabar de atender a nuestras queridas pacientes en la clínica en Moria Sara (nuestra traductora de Farsi) y yo fuimos a dar una charla-taller al espacio de mujeres que tiene la ONG One happy Family en el campo de refugiados de Kara Tepe. Hasta allí nos llevó nuestro querido y admirable Javi, al cual estos días hemos vuelto un poco loco…

El tema elegido para el taller de formación fue cómo revenir la cistitis y la vaginosis bacteriana, seleccionado teniendo en cuenta las pésimas condiciones donde viven estas mujeres, y el uso excesivo de champús y jabones normales para la higiene íntima que barren toda la flora vaginal. Con 4 sencillas diapositivas ya lo teníamos todo listo.

A nuestra llegada el espacio de mujeres estaba lleno, y ellas estaban bailando a ritmo de música afgana, así que me puse a bailar con ellas para romper el hielo (y aunque sé que queréis una foto de este momento siento deciros que no tomamos ninguna debido a la intimidad de las mujeres).

Después de tan buena acogida esperamos que éste sea el primero de muchos talleres que ayuden a las mujeres a conocer su cuerpo y a mejorar sus hábitos para tener una buena salud.

Najoua Guelai, médica de familia. Equipo 16.

A 7 de mayo de 2019