20 minutos.

Ese es el #tiempo que hay del parque a #casa

En ese tiempo hay que soltar el nudo de las 12 horas que llevas de #guardia, antes de llegar a casa con tu #familia.

Unas guardias raras, con intervenciones feas, muy feas. Se está #muriendo gente #sola en sus casas, y nosotros acostumbrados a #ayudar a la gente, a recibir sus #miradas de #agradecimiento, ahora solo servimos para derribar puertas, entrar por las ventanas…..

En esos 20 minutos te puedes permitir hacer lo que no recuerdas haber hecho en tu #vida, porque a la #mierda de día que llevas hay que sumarle el #miedo constante por los tuyos.

Pero lo peor de todo es que muchos días no es suficiente con esos 20 min y llegas a casa sin la fuerza y el ánimo que #ellas se merecen, y corren hacia tí, y tú te apartas, pero lo que mas quieres y necesitas es #abrazarlas, pero no puedes.

Y al día siguiente otra vez, y al siguiente otra vez y así durante muchos días ya.

12 horas trabajando, 12 horas sin poder abrazar a los tuyos, porque no sabes si hoy, ese jodido #bicho, estará dentro de tí, y por más que lo intentas no puedes ser el que te gustaría ser.

Va a pasar, esto es solo una #prueba más, te repites una y otra vez, apretando los dientes, porque como alguien me dijo una vez «Lo fácil lo hace cualquiera».

Javi, cofundador y actual presidente de Rowing Together.

A 25 de marzo de 2020