Cuando uno está #enfermo, necesita reposo para sanar. 

Nuestra #sociedad lleva «enferma» mucho tiempo y esto le vendrá bien; #parar y reflexionar sobre cómo nos relacionamos como especie (nos comportamos realmente como #humanos?), hacia donde vamos y qué sentido le damos a nuestra #vida.

Creo que la Madre Naturaleza o el Karma, nos responde de esta manera a nuestras acciones/no acciones en nuestro antiguo día a día frenético de consumo y abuso (no solo de cosas…).

Vivir el #aislamiento en casa como oportunidad de mejora, me ayuda a llevar mejor la soledad y el esfuerzo del trabajo en el #hospital.

Pienso en todos los colegas que trabajan en grandes #emergencias, #catrástofes y #epidemias en países con menos recursos, y me digo que en mi día a día (hasta ahora) me dedicaba a una #medicina «pija». 

A pesar de estar viviendo la incertidumbre de una epidemia como la que estamos afrontando, somos muy, pero que muy afortunados. Imaginad a las #personas que tuvieron que dejar sus casas y buscar un lugar mejor donde vivir, y que ahora se encuentran #hacinadas y #atrapadas en campos que son de todo menos un #refugio… 

Animo a todos los #rowers a buscar dentro de cada uno de ellos qué es lo que los hace humanos. Es momento de reflexión.

María.

A 29 de marzo de 2020