• La ONG trabaja en el campo de refugiados de Lesbos (Grecia) dando atención ginecológica a las mujeres.

Rowing Together NGO (Remando Juntos) es una ONG que nació con el objetivo de prestar ayuda sobre el terreno a los refugiados que llegaban a Grecia después de una intensa y larga andadura. El riojano Javier Murillobombero en el parque del CEIS en Haro, junto a otros compañeros, crearon la ONG que “con mucho trabajo y esfuerzo” ha conseguido montar una clínica de atención ginecológica en el campo de refugiados de la isla de Lesbos y en la que actualmente prestan ayuda voluntaria dos ginecólogas, dos enfermeras, coordinadores y traductores.

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, y la concejala de Cooperación Internacional, Arantxa Carrero, se han reunido con Murillo para conocer el proyecto que desarrollan en Lesbos. Desde el Ayuntamiento de Haro han manifestado su intención de “buscar vías de colaboración para dar a conocer la labor de Rowing Together y sensibilizar sobre la situación que se vive en Lesbos”.

Un campo con 13.000 refugiados

El representante de la ONG ha explicado la situación en la que se encuentra el campo de refugiados situado en una cárcel de 2.000 personas en la que actualmente habitan unas 13.000 personas. A diario atienden a mujeres que han pasado por situaciones muy duras en su camino de huida desde su país hasta que han llegado a Europa. El equipo de Rowing Together trabaja en una clínica montada en una tienda de campaña junto al campo de refugiados y da servicio y apoyo a todas esas mujeres.

Fuente: https://harodigital.com/noticias/el-ayuntamiento-de-haro-quiere-colaborar-con-la-ong-rowing-together/