‘Ochotumabo’ donará las mascas a hospitales de Málaga y repartirá también en otras provincias.

La campaña lanzada por la Fundación Ochotumbao para obtener fondos para fabricar pantallas de protección facial para los hospitales de Málaga durante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus ha logrado ya recaudar unos 82.100 euros a través de más de 1.800 donativos. Tienen previsto comenzar la próxima semana el reparto en Sevilla y Granada.

Así lo ha informado a través de sus redes sociales y de su página web esta fundación, impulsada por los actores Dani Rovira y Clara Lago. La iniciativa, que en 24 horas logró 35.000 euros y enviar cerca de 300 pantallas a un hospital de Málaga, sigue en marcha y tiene el objetivo de mejorar la situación sanitaria aportando recursos que consigan paliar las deficiencias de materiales.

Según han informado desde la fundación en sus redes, consultadas por Europa Press, con la última entrega de 2.850 máscaras de protección facial, «superamos las 15.000 en tan solo una semana que comenzamos», por lo que han dado las gracias a todas las empresas y entidades colaboradoras. La distribución en hospitales y centros sanitarios la realiza la Central de Compras Provincial de Málaga.

En este sentido, han apuntado que el lunes comienzan con las entregas a las centrales de Compras Provinciales de Sevilla y Granada con la ayuda de los voluntarios de la ONG ProemAID, Rowing Together y Club Santa Clara.

Esta iniciativa cuenta desde el principio con la colaboración con la empresa malagueña Caverland, dirigida por Manuel Lara, que cedió sus instalaciones y equipos para fabricar estas pantallas de protección facial reutilizables, elaboradas con PVC, un material de alta resistencia y calidad que se pueden limpiar y desinfectar fácilmente.

También han querido dar las gracias a los voluntarios de la Policía Local de Benálmadena (Málaga), coordinados por Jesús Parejo, y a los de los Bomberos de Málaga de la Asociación El Escalín, coordinados por su presidente Fernando Marcos. En el proyecto colaboran también otras empresas y entidades.

Fuente: https://elmira.es/05/04/2020/la-fundacion-de-dani-rovira-logra-82-000-euros-para-mascaras-de-proteccion/