EDUCACIÓN EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA

El proyecto educativo de Rowing Together nació con el fin de atender las necesidades psicoafectivas de infantes y adolescentes. La intención era educarlos emocionalmente con el fin de desarrollar un equilibrio psicológico y personal que pudiera ayudarlos a atravesar las nefastas situaciones vividas y el futuro incierto.

La situación específica de estos menores generó la necesidad de implementar su educación en torno a los conocimientos básicos para la supervivencia, la contribución al desarrollo de sus capacidades y recursos y la educación social. Estos cuatro ejes fueron atendidos desde todas las perspectivas posibles, siempre desde la inclusión y con apoyo en el aprendizaje significativo, respetando las procedencias culturales y promocionando la propia acción e implicación de las personas afectadas como agentes educativos claves. En esta última línea, dentro del perfil de las personas que buscan asilo, pudimos encontrar personas con formación pedagógica o en contenidos básicos profesionales que ayudaron a la propia labor docente.

La acción educativa fue desarrollada en una carpa especial y exclusivamente dedicada a las sesiones de “praxis educativa”, desde la acción hacia la teoría y contaba con dos profesores/as y una persona encargada de la coordinación. El carácter lúdico de las actividades pedagógicas fue esencial.

¿QUÉ PUEDES HACER TU?

Ayúdanos para que podamos seguir ofreciendo asistencia médico-humanitaria a las personas que más la necesitan. Tus iniciativas solidarias nos ayudan a llegar más lejos.

HAZTE VOLUNTARIO
HAZTE MECENAS