PROYECTO MEDICAL RESPONSE TO REFUGEES

Es el proyecto genuino de Rowing Together. Fue el primero en implementarse ante la necesidad y vulnerabilidad extrema de las personas y, sobretodo, de las mujeres refugiadas. Hoy, el proyecto se mantiene vigente, reformado, bajo el nombre de Proyecto Suzanne.

En esta crisis humanitaria, las mujeres constituyen el colectivo de mayor y más cruel vulnerabilidad. Durante el proceso de migración y aún durante su estancia en los campos, sufren innumerables dificultades que van desde la falta de productos de higiene personal femenina, la falta de seguridad, abusos y agresiones sexuales, violaciones y la dificultad extra que suma la diferencia cultural, al tener que ser atendidas por médicos varones.

La primera incursión de Rowing Together a bordo de su ambulancia, tras evaluar la situación especial de desamparo sanitario de las mujeres, tuvo como objetivo principal prestar atención ginecológica y obstétrica a las mujeres, jóvenes y niñas refugiadas en los campos del Norte de Grecia. La asistencia sanitaria se realizaba en el interior de la ambulancia equipada de modo que funcionara como punto de asistencia móvil.

Tras casi un año de duración conseguimos prestar atención sanitaria a alrededor 7.000 mil mujeres refugiadas gracias a un centenar de voluntarias y voluntarios que colaboraron con nosotros.

¿QUÉ PUEDES HACER TU?

Ayúdanos para que podamos seguir ofreciendo asistencia médico-humanitaria a las personas que más la necesitan. Tus iniciativas solidarias nos ayudan a llegar más lejos.

HAZTE VOLUNTARIO
HAZTE MECENAS