PROYECTO RÁEZ

Durante la implantación del proyecto Educación en situación de emergencia, el equipo percibió la falta de alegría. En esta situación dramática de emergencia humanitaria en la que viven estos menores, algo tan simple como el “juego” serviría como elemento de distracción, al mismo tiempo que de unión: los niños juegan y están contentos, atraen a sus familiares que disfrutan viéndolos jugar, creándose así, una atmósfera de distensión y mejor ambiente.

En esta línea, la población adolescente y joven de los campos se constituyen como un grupo desatendido. En general, no suelen ser considerados vulnerables y suelen pasar a un segundo plano en los objetivos de las organizaciones. Muchos sufren depresión y otros traumas.

Por ello, Rowing Together decidió emprender este proyecto orientado a poner en marcha una serie de técnicas como juegos grupales, talleres, dinámicas y actividades deportivas, con el fin de fomentar espacios y momentos de distensión y ocio y mantener roles significativos tanto para los niños como para los jóvenes que de forma voluntaria se implicarán con nosotros como mediadores.

¿QUÉ PUEDES HACER TU?

Ayúdanos para que podamos seguir ofreciendo asistencia médico-humanitaria a las personas que más la necesitan. Tus iniciativas solidarias nos ayudan a llegar más lejos.

HAZTE VOLUNTARIO
HAZTE MECENAS