PROYECTO SAJED

El Proyecto Sajed fue puesto en marcha ante la dramática situación contemplada por el grupo de profesionales de Rowing Together en la misión de rescate de personas en el Mar Mediterráneo, a la que acudieron en momentos previos a la fundación de esta ONG.

Sajed es el nombre de un niño de tres años que rescataron tres de los miembros fundadores de Rowing Together la noche del 19 de febrero de 2016. Este niño llegó en un bote a las playas del Sur de Lesbos. Se produjo una avalancha humana desesperada en la que Sajed quedó atrapado, sin poder respirar, soportando el peso de cinco personas adultas. Estuvo mucho tiempo sin oxígeno y ahora tiene daños cerebrales: no puede caminar, tiene problemas de habla y de visión.

Así, el Proyecto Sajed tuvo como objetivo detectar a personas, en los distintos campos de refugiados ubicados en la geografía griega, que necesitaran un tratamiento médico especial, operaciones quirúrgicas, terapias neutrales, fisioterapia o el desplazamiento por tiempo prolongado a algún país europeo.

Rowing Together organizaba el traslado del paciente y su familia al país donde pudiera recibir el tratamiento o terapia adecuados, así como también intentaba gestionar la concesión de asilo.

¿QUÉ PUEDES HACER TU?

Ayúdanos para que podamos seguir ofreciendo asistencia médico-humanitaria a las personas que más la necesitan. Tus iniciativas solidarias nos ayudan a llegar más lejos.

HAZTE VOLUNTARIO
HAZTE MECENAS