PROYECTO SUZZANE

Desde septiembre de 2018 trabajamos en Lesbos (Grecia) prestando asistencia ginecológica y obstétrica a todas las mujeres del campo de refugiados de Moria, cuyas ONG sanitarias (Kelpno, Kitrinos, ERCI), así como las que están localizadas en el exterior, como Médicos Sin Fronteras, no disponen ni del personal sanitario especializado ni del material necesario para ello.

Contamos con una pequeña clínica localizada a la entrada del campo donde realizamos las labores de asistencia médica. El trabajo en la clínica es desarrollado por equipos compuestos por los siguientes perfiles: ginecólogo/a, matrón/a, enfermero/a, médico/a de familia, traductores y personal de coordinación.

Gracias al perfil de nuestro equipo y a los recursos sanitarios de los que disponemos, somos la única ONG de la isla que ofrece este tipo de asistencia sanitaria. La importancia del Proyecto Suzanne no solo radica en que sea única, sino en que, además, hemos sido capaces de crear un entorno en el que las mujeres puedan sentirse seguras, protegidas, cuidadas y acompañadas, conocer sus historias y denunciar las injusticias de las que han sido víctimas.

El Proyecto Suzanne incluye la atención y control a víctimas de violencia sexual y de género (SGBV). La violencia sexual se convierte en moneda de cambio corriente en situaciones de conflicto y contextos de vulnerabilidad como los que atraviesan las miles de mujeres a las que asistimos. Nuestra misión pretende garantizar el respeto y cumplimiento de sus derechos y proporcionarles una mejor calidad de vida dadas las circunstancias actuales.

Descarga la Memoria del Proyecto

¿QUÉ PUEDES HACER TU?

Ayúdanos para que podamos seguir ofreciendo asistencia médico-humanitaria a las personas que más la necesitan. Tus iniciativas solidarias nos ayudan a llegar más lejos.

HAZTE VOLUNTARIO
HAZTE MECENAS