ANA BELMONTE
Coordinadora de Redes Sociales y Comunicación

Titulada en Desarrollo de ONGs, Mediación Intercultural, Educación Comunitaria y de centros de menores, Ana celebra este año 20 años de voluntariado, tanto independiente como parte del equipo de algunas ONGs y/o entidades sociales.

En 2016 conoció a dos voluntarios que unos meses después serían parte de los fundadores de Rowing Together. No dudó ni un segundo en que quería formar parte de ese equipo. Primeramente organizando eventos, recaudaciones de fondos y cualquier función que pudiera aportar, para más tarde entrar a formar parte del Equipo Tierra como Coordinadora de Redes sociales y Comunicación.

«Siendo muy pequeña escuché: Si yo tengo un derecho y tú no, no tengo un derecho, tengo un privilegio. Nunca entendí porque siempre ganaban y perdían los mismos. Cuando comprendí la magnitud de «la otra realidad» decidí que de una manera u otra, no iba a parar de intentar cambiar las desigualdades. Me siento muy privilegiada de poder decir que formo parte del Equipo Tierra, nunca he considerado Rowing como una ONG más, tenemos el sentimiento de una verdadera familia. Lo que me enamoró de estas personas, fueron los valores que demostramos, la profesionalidad que nos exigimos, la incansable fuerza para seguir remando a pesar de todos los grandes obstáculos que nos hemos encontrado por el camino, y sobre todo… la humanidad que desprenden nuestr@s voluntari@s y la capacidad para tratar a todo ser humano de igual a igual.»

¿QUÉ PUEDES HACER TU?

Ayúdanos para que podamos seguir ofreciendo asistencia médico-humanitaria a las personas que más la necesitan. Tus iniciativas solidarias nos ayudan a llegar más lejos.

HAZTE VOLUNTARIO
HAZTE MECENAS