JAVIER MURILLO
Presidente y cofundador de Rowing Together
Área de Coordinación, Logística y Administración

Es cabo del servicio de bomberos de La Rioja. En 2016 conmovido por la crisis migratoria existente, participó en un equipo de rescate en la isla de Lesbos. Es entonces cuando descubrió que no podía mirar hacia otro lado y seguir con su vida como si no hubiera visto nada.
A día de hoy ha participado en varias misiones de rescate, tanto en Lesbos como en el Mediterráneo central y ha coordinado en terreno varios equipos de Rowing Together.

“Seguimos siendo los chicos de amarillo, que además de curar, han conseguido que este último año 9.000 mujeres hayan encontrado un espacio seguro donde poder sentirse protegidas y escuchadas, donde poder soltar un poco del lastre que llevan en sus mochilas.

Y yo, particularmente, tengo claro que mientras la sociedad no reaccione, los políticos no estén a la altura y los gobiernos sigan mirando hacia otro lado, seguiré luchando, para que el futuro no sea lo que va a pasar, como si no hubiese alternativa alguna, sino lo que vamos a construir desde nuestro compromiso.”

¿QUÉ PUEDES HACER TU?

Ayúdanos para que podamos seguir ofreciendo asistencia médico-humanitaria a las personas que más la necesitan. Tus iniciativas solidarias nos ayudan a llegar más lejos.

HAZTE VOLUNTARIO
HAZTE MEVENAS