JORGE JAMES
Vicepresidente y cofundador de Rowing Together
Área de Coordinación, Logística y Administración

Trabaja en el GREA, Grupo de Emergencias de Andalucía. En Febrero de 2016 fue como voluntario a Lesbos, formando parte de un equipo de rescate de la ONG ProemAID. Allí conocería a Javier Murillo y a las otras personas con las que cofundaría Rowing Together.

“Los motivos personales que me han llevado a crear Rowing Together han sido varios: Por un lado, el desengaño que me he llevado con algunas grandes ONG que trabajaban en la zona, de una de ellas era socio.

Otro motivo fue para evitar suspicacias de mis familiares y amigos que desconfían dar su dinero a las ONG, asegurando una total transparencia y que no se va a desperdiciar ni un céntimo de euro en el camino de prestar la ayuda.

Aunque el motivo fundamental es que a la vuelta de Lesbos decidimos que queríamos seguir ayudando, porque habíamos visto que había mucho por hacer, ya no era solo ayudando a que esas personas no murieran ahogadas durante su viaje, una vez que llegaban a la isla, había que cubrir muchísimas necesidades que estaban descubiertas.”

¿QUÉ PUEDES HACER TU?

Ayúdanos para que podamos seguir ofreciendo asistencia médico-humanitaria a las personas que más la necesitan. Tus iniciativas solidarias nos ayudan a llegar más lejos.

HAZTE VOLUNTARIO
HAZTE SOCIO