ROCÍO AMARO
Área de Logística y Protocolos

Es enfermera obstétrico ginecológica (matrona) y trabajadora del SAS (Servicio Andaluz de Sanidad). Incorporada al Equipo Tierra recientemente, Rocío se encarga de apoyar cuestiones organizativas y logísticas acerca de las distintas actuaciones sobre el terreno.

“Descubrí Rowing Together, tras distintas experiencias de voluntariado en las fronteras, buscando un ámbito donde pudiera ser más útil con mi formación. Me pareció fundamental cubrir esta necesidad, en mi experiencia en la isla afiancé la idea de que la atención a las mujeres es fundamental. Rowing supone un entorno seguro en mitad del caos, hace que su voz se escuche un poquito entre tanto ruido y ayuda a que hagan comunidad.

Considero que estas experiencias aportan la humildad de ver cómo se viven las maternidades no occidentales en estos contextos tan concretos y cómo condiciona el ser mujer a la persona migrante. Se aprende a escuchar, apoyar y acompañar con la certeza de que esa es la función más importante que vas a desempeñar allí.”

¿QUÉ PUEDES HACER TU?

Ayúdanos para que podamos seguir ofreciendo asistencia médico-humanitaria a las personas que más la necesitan. Tus iniciativas solidarias nos ayudan a llegar más lejos.

HAZTE VOLUNTARIO
HAZTE MECENAS